Proyecto educativo del colegio Safa-Grial (XI)

Hoy me gustaría hablaros del colegio donde pasé solamente dos años (1 y 2º de Bachillerato), pero donde me sentí realmente acogida y viví una experiencia que siempre recordaré. 

Se trata del colegio concertado: Safa-Grial, cuya sede desde infantil hasta secundaria está en el Paseo del Cauce, pero el edificio de Bachillerato y FP está entre la Facultad de Derecho y la de Medicina. 

Este es un colegio confesional católico de iniciativa social, aunque la religión no fue el motivo que me llevó a estudiar allí. 

Indagando en la página web del colegio, encontramos su proyecto educativo:


Dentro de los puntos claves de este proyecto educativo, me gustaría destacar el N.º 2
Mi experiencia entre centro fue bastante grata. Y esta clave 2 la vi especialmente integrada en mis dos años de Bachillerato. Los profesores proponían actividades que fomentaban la autonomía del alumnado. Tanto el profesorado como el alumnado se preocupaban por los demás (no se puede decir que el 100%, pero sí una gran parte). 
También estuve rodeada de un ambiente muy motivador, que te inspiraba a alcanzar tus metas educativas. 
Para conseguir llevar a cabo este proyecto educativo, el colegio se basa en los siguientes valores:

Para finalizar me gustaría recalcar que, aunque yo ya había sido criada en muchos de esos valores, otros los adquirí a lo largo de mi vida educativa. Para mi este colegio aplica los valores en los que dicen basar su educación. Y esto es algo muy importante, puesto que muchas otras escuelas tienen proyectos educativas que solo son papel mojado, y que por una u otra razón, dichos principios no son aplicados. Bajo mi punto de vista, en este caso concreto (y en el momento el que es estuve yo) el proyecto educativo se cumple de manera satisfactoria. 
Y ya para terminar, me gustaría dar las gracias a este centro educativo por hacerme sentir bien, y parte de algo. 



Comentarios

Entradas populares