Vamos al... ¡Lío!

 
Foto hecha por mí en Weimar

Presentarse a uno mismo no suele ser algo fácil, pero vamos allá. Mi nombre es Lía Ballesteros, y estudio el Máster de Educación Secundaria, a raíz del cual surge este blog. 
Nací en Panamá en 1996, pero no fue hasta 2008 cuando comenzaría mi aventura por Europa: me mudé a España a los 11 años. En Panamá siempre fui considerada tanto por mi como por los demás como una chica lista, pero empezar el colegio en España fue todo un reto para mí. Es cierto que con el tiempo me fui adaptando a la exigencia educativa, pero el primer año me costó bastante. Con mucho esfuerzo, terminé poniéndome al día y alcanzando el nivel de mis compañeros. En ese momento podemos decir que comienza realmente todo. 
Desde pequeña quise ser abogada, para defender los intereses de mi familia, sin embargo, al terminar bachillerato me fui a Segovia a estudiar derecho, pero, sorpresa... ¡no era lo mío en absoluto! 

Tras mi aventura fallida en Segovia, volví a Valladolid. Esta vez me decanté por los idiomas, puesto que esa era la idea que había rondado en mi cabeza durante segundo de Bachillerato. ¿Por qué? Mi profe María me había transmitido su amor por las lenguas y decidí seguir ese camino. Así es como llegué a la carrera que SÍ terminé: Lenguas Modernas y sus Literaturas. Aunque no fue fácil, porque por momentos dudaba si estaba dónde tenía que estar.
Finalmente terminé la carrera, por no dejarla a medias. Ese último año de carrera, vi unas fotos de mis compañeras trabajando de auxiliar de conversación en Alemania, y me pregunté: ¿por qué no? y me lancé. 
Me fui a Alemania 10 meses a trabajar como auxiliar de conversación en un colegio. A parte de descubrir un país increíble, el cual, a pesar de estudiar su lengua, nunca me había preocupado por conocer, descubrí una lengua que durante los últimos años había estado estudiando por estudiar. Ahí es donde realmente descubrí lo que me gustaba. ¿Por qué no le había dado una oportunidad al alemán durante estos años? quién sabe, había estado ciega hasta entonces. Lo que sí sé, es que a partir de esta experiencia mi gusto por el alemán resurgió y con más fuerza que nunca, y por el inglés, que siempre fue mi asignatura favorita en el cole.
Así que aquí estoy, cursando este máster que me ayudará a ser profesora en un futuro, esperemos que próximo. Y tal vez yo algún día sea mi profe María para muchos otros alumnos, y pueda transmitirles mi gusto por los idiomas, igual que ella lo hizo conmigo. 
Lo que está claro es que nunca sabemos cómo ni dónde terminaremos, motivo por el cuál decidí abrirme una puerta más, y es por eso que actualmente hago un ciclo formativo de Transporte y logística, por si las moscas. 
Estas formaciones las compagino con una beca de formación y colaboración en Relaciones Internacionales, esta experiencia os la recomiendo a todos porque es muy enriquecedor entrar en las facultades y ver cómo funciona el mundo de los Erasmus, etc. 


Castillo de Neuschwanstein

Comentarios

  1. Muy interesante esta Presentación, espero que siga así.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, sigue así! Suerte con el Máster!

    ResponderEliminar
  3. muy biennn!!

    saludos,

    Loui

    ResponderEliminar
  4. Puedes seguir con tu sueño de defender los intereses de las personas, en este caso del estudiantado desde tu labor docente. Éxitos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Las personas que migramos tenemos una gran responsabilidad y una gran oportunidad, hacer las cosas bien, con amor, dar a conocer nuestra cultura y seguir contribuyendo y enriqueciéndonos con nuevas experiencias. Felicitaciones, tienes un gran potencial tu futuro alumnado tendrá una excelente profesora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Muchas veces hay que demostrar que vales. Gracias por tus palabras tan amables, Yaneth.

      Eliminar
  7. Se suele decir que salir de los espacios seguros e intentar abarcar nuevas experiencias, nos hace madurar. Suele ser así y lo es más cuando se sale para trabajar. Espero que consigas tus objetivos y puedas ser una profesora de grandes ideas y gran amplitud de miras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro. Espero poder proporcionar a mis estudiantes lo que necesiten en el momento que coincidamos. Te deseo lo mismo a ti también, eres una gran persona y serás un gran profesor.

      Eliminar
  8. Hola Lía, me ha gustado mucho el relato de tu vida. ¿Sigues volviendo regularmente a Panamá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!
      gracias por tus palabras.
      La verdad es que en 15 años he vuelto solo dos veces, pero ahora que soy adulta me gustaría ir con más frecuencia y pasar tiempo con mi familia de allí.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Gracias a docentes como tú la práctica educativa tiene sentido; ¡estoy convencida de que vas a ser una gran profesora!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares